Ken Stornes revolucionó las redes sociales esta semana luego de que su video se hiciera viral en todo el mundo. El veterano de Infantería de combate noruego se arriesgó a una de sus pruebas más peligrosas y alcanzó un nuevo récord mundial tras saltar desde un acantilado de más de 40 metros de alto hacia un lago con agua congelada. El espectáculo sorprendió a millones de personas que le manifestaron su apoyo. Él, por su parte, reconoció que este hecho “fue una locura”.
En sus redes y dentro de su comunidad, se hace llamar “vikingo de la naturaleza”. Con más de 600 mil seguidores, hace tiempo que realiza esta práctica en diferentes superficies elevadas. Desde tirarse de una torre de diez metros a la nieve, de una colina hacia un espejo de agua en medio del bosque hasta una cascada, el noruego venció de momento cualquier tipo de acrofobia y se animó a dar lo mejor de sí.
En su reel viral, Ken saltó de un acantilado de 40,5 metros de alto hacia el río Stryneelva, en la ciudad de Stryn, el cual a lo largo de su curso se conecta con un fiordo. Es por ello que estas aguas se conocen como las más heladas, en especial por las capas de hielo que cubren su superficie, algo que quedó de manifiesto en el registro audiovisual.
En primer lugar, la plataforma plantada sobre el precipicio, Stornes tiró una piedra, que al caer, su sonido verificó la profundidad del curso del agua. Con un poco de impulso y el torso desnudo, se tiró sin titubear. A una velocidad de descenso de 100 kilómetros por hora, este acto le valió el Récord Guinness.
“¡Nuevo récord mundial! 40.5 metros. Una vez más, hemos traído el récord en el salto de la muerte de regreso a Noruega, que es donde pertenece. ¡Esto fue una locura! Gracias a Nordfjord Aktiv por hacer que esto suceda, sin ustedes todavía sería solo un pensamiento en mi cabeza”, manifestó con orgullo junto al video que publicó.
Mirá el video:
El registro rápidamente superó los dos millones de reproducciones y miles de personas lo alentaron a continuar con este proyecto. “¿Te duele esto? (pregunta seria)“; “El agua le teme a este hombre”; “Leyenda”; “Quiero ver cómo quedó esa panza después del salto”; “Y la gente dice que no hay nada que hacer en el invierno” y “Esa es una forma de romper el hielo”, fueron algunas de las reacciones en referencia a la hazaña de Stornes.
Más tarde, los productores del reel publicaron en sus redes un video en donde se mostró el detrás de escena previo al salto de Ken. Allí se enseñó la grúa que sostuvo la plataforma de la cual se tiró y el accionar del grupo de buzos que lo esperó y ayudó a salir del agua congelada. “¡Lo que todo vikingo hace para limpiar bien antes de Navidad! Nada lava esa suciedad como una caída de acantilado de 40,5 metros”, bromearon y luego añadieron: “¡Sos una leyenda!“.
Lo curioso de sus saltos es que en su mayoría aparece con diferentes armas de la época vikinga, que refuerzan su identidad y afianzan el compromiso con su tierra. Muchos ya se peguntan cuál será la próxima aventura que emprenderá y desde qué altura lo hará.
LA NACION