Desde hace muchos años, en Juan N. Fernández tienen agua potable con medidor de consumo. Este mes ha habido un cambio significativo en el cuadro tarifario que no es precisamente un aumento en el precio del consumo del vital líquido.

El cambio obedece a sugerencias de la FEDECAP, Federación de Cooperativas de Agua Potable y Saneamiento de la Provincia de Buenos Aires.

Con el primordial objetivo de cuidar el medio ambiente y, dentro de él, cuidar el recurso del agua potable, se cambian los valores de los mínimos a consumir, para que haya un uso más responsable de agua.

Hasta el mes pasado, el mínimo era hasta 12.000 litros mensuales por domicilio. A partir de este mes, ese mínimo bajó a 6.000 litros, de acuerdo al siguiente cuadro:

Entramos en la época donde hay mayor consumo de agua y tomando estas medidas que son muy cotidianas ayudaremos en el consumo del agua.

Cerrar la canilla mientras te lavás los dientes o el cabello en la ducha.

Tratar de hacer las duchas lo más cortas posible. Priorizar usar la ducha a la bañera.

Cerrar el grifo mientras enjabonás los platos y abrirlo sólo para enjuagar. Lo ideal es lavarlos en un recipiente o en la pileta de la cocina.

Utilizar balde en lugar de manguera para regar las plantas, limpiar veredas o lavar el auto.

En días de calor, utilizar el agua que despide el aire acondicionado para limpiar pisos o regar.

Utilizar el lavarropas con cargas justificadas, no hacerlo con pocas prendas.

En el inodoro, instalar el sistema tapa de tecla dual en la descarga de agua. De esa manera se utiliza el botón de acuerdo al uso, uno de ellos despide tres litros y el otro, seis litros de agua.

No utilizar el inodoro como basurero.

Regar las plantas a la mañana temprano o por la noche.

Verificar que cada una de las canillas y el tanque de la vivienda no tengan fugas, si las hay, llamar inmediatamente a un plomero.

Fuente: JNFNet