En el marco del programa de manejo de envases vacíos Campo Limpio, y con el apoyo del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Necochea, se realizó una nueva jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios en Juan N. Fernández, donde se depositaron más de 3500 ejemplares descartables.

Quien está al frente de la Delegación Municipal fernandense, Guillermo Schuenemann, destacó que “una nueva campaña de recolección de envases fitosanitarios se desarrolló con éxito junto a Campo Limpio”, y agradeció especialmente “a los productores que han acercado los envases para seguir con esta acción”.

La jornada se realizó en la Ruta provincial 80, kilómetro 14,5, en el espacio de la Agrotécnica de la localidad fernandense, y en esta oportunidad se recolectaron más de 2800 bidones de 20 litros, más de 340 de 10 litros y más de 370 de 5 litros, los cuales previamente debieron ser lavados con las técnicas del triple lavado o lavado a presión, tal como se indica desde el programa que se lleva adelante.

Este tipo de jornadas se realizan el marco de la Ley Nacional 27.279 de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios, y siempre tienen muy buena respuesta entre los productores locales y zonales, acercando miles de ejemplares de envases vacíos de agroquímicos a lo largo de las diferentes campañas que se vienen implementando durante los últimos años.

Se recuerda que según la mencionada Ley, está prohibida la reutilización de envases, su quema, abandono, entierro o comercialización. Para cada una de estas jornadas, los productores pueden acercan sus descartes sometiéndolos previamente a las técnicas de triple lavado o lavado a presión, perforándolos en su base para su inutilización.