El fuerte viento que azota al distrito de Necochea tuvo como consecuencias la propagación de incendios en varias zonas rurales y en cercanías de La Dulce.

Durante el mediodía de ayer, personal del Destacamento de Bomberos Voluntarios de La Dulce fue convocado debido a un incendio de un monte en la estancia Buck, en el kilómetro 36 de la Ruta 86.

De inmediato, partieron hacia el lugar los móviles 12 y 9, bajo el mando del Oficial Auxiliar de Escuadra Fabián Lay.

El fuego afectó aproximadamente dos hectáreas de monte y 3 de un sembradío de soja. Tras un intenso trabajo, los bomberos lograron controlar y extinguir las llamas, evitando que el incendio se propagara aún más.

Finalizadas las tareas de enfriamiento y aseguramiento de la zona, las unidades regresaron al cuartel sin reportar novedades.

En “El Rancho”

A la tarde se activó la alarma general convocando al personal de bomberos debido a un incendio en el establecimiento El Rancho. De inmediato, partió el móvil 1, bajo el mando del Segundo Jefe de Cuerpo, Leonardo Martínez.

Momentos más tarde, se sumó al operativo el móvil 9, a cargo del Suboficial Ayudante Pablo Arias. 

Los bomberos trabajaron en la extinción del fuego y en las tareas de enfriamiento en un área de aproximadamente 50 metros por 30 metros de monte afectado.

Luego de más de dos horas de ardua labor, el personal regresó a la base a las 19 Afortunadamente la situación fue controlada exitosamente.

 

En el basurero municipal 

Temprano, a la mañana de ayer, el cuartel de bomberos recibió una alarma general por un incendio en el basurero municipal. De inmediato, el Móvil 1, a cargo del Oficial Auxiliar de Escuadra Fabián Lay, se dirigió al lugar.

Al arribar, los bomberos encontraron el fuego contenido dentro de la cava, por lo que informaron la situación a la base y enviaron el Móvil 7 para realizar tareas de guardia de cenizas.

Posteriormente, el equipo se trasladó a un campo de Nicolás Mattia, donde el Móvil 12 ya trabajaba en la extinción de un incendio de monte. 

Luego de un intenso operativo, los bomberos lograron controlar las llamas y regresaron al cuartel tras finalizar las tareas de enfriamiento y prevención.