Un comerciante de Lobería fue estafado con la utilización de una App que simula ser Mercado Pago, con la que los clientes aparentan hacer un pago por transferencia que en realidad no ocurre.
Esto sucedió el fin de semana en la vecina localidad, apenas pasadas las 19.30 en el comercio “Los Pollos de Alvear”, cuando unas personas ingresaron y realizaron una importante compra, abonándola con la mencionada App. Pocos minutos después regresaron al comercio y realizaron otra compra y pagaron de la misma manera.
Lógicamente la comerciante creyó haber recibido el pago mediante Mercado Pago, al observar la pantalla, muy similar a la de la aplicación original, con el importe correcto.
Al haber notado alguna actitud extraña en los compradores, rápidamente intentó corroborar que el dinero le había ingresado, y ahí comprobó que había sido víctima de una estafa.
La mujer se dirigió esta mañana a la Estación de Policía Comunal, realizando la denuncia e iniciándose una investigación.
Según se sabe, la aplicación falsa se vende a través de redes sociales. La app trucha tiene un diseño muy similar al verdadero aunque existen diferencias. Su logo no es igual al de la herramienta de pagos de Mercado Libre y algunas palabras no serían exactas. Su comprobante no contiene los datos del receptor de la transferencia, como sí tiene el original, y aparece la palabra “pagar” en vez de “transferir”.