Decenas de emprendedores y artesanos se instalaron desde temprano generando un hermoso paseo para quienes llegaron cuando caía la tarde, mientras que los niños jugaban en los inflables.

Pasadas las 20 se inauguró el escenario con los talleres de danza folklórica, de tango y urbana, haciendo una hermosa muestra. Así se presentaron el Taller de Folklore del Centro Cultural Tamangueyú a cargo de Evangelina Cherenscio, el Taller de Danza Urbana de Marilina Pasquoto y el Taller de tango y Folklore de Franco Fernández. Luego fue el turno del Grupo Coreográfico Lamequén, con un cuadro tradicional.

A continuación, el sanmanuelense Ariel Montero realizó una impecable presentación, con un repertorio folklórico ideal para los bailarines, que llenaron la pista a pura chacarera y zamba.

Galería de imágenes:

Enseguida llegó uno de los momentos más esperados por la multitud que había colmado toda la cuadra, cuando subió a escena Dicos Trío, tras su consagratoria actuación en Pre Cosquín. Los hermanos Emmanuel y Ezequiel Villarruel, junto a Juani Durán de Maipú, ofrecieron un show impecable, que contó con la permanente participación del público, que no paró de bailar, aplaudir y vivar a los artistas.

Cuando el trío interpretó el chamamé con el que se presentó en la final del pre Cosquín, la plaza estalló y finalizó con una ovación que hizo emocionar a más de uno.

Pero todavía faltaba y sobre las 11 de la noche, llegó el momento de Vieja Minga, una banda que generó una fiesta extraordinaria, con miles de personas bailando, cantando, saltando y disfrutando del primero al último tema.

Fue una hora y media de show a todo ritmo, finalizando con Facundo Elizaga y Dicos Trío como invitados. Lobería tuvo su gran festejo y la gente lo disfrutó.

Fuente: Radio Ciudad de Lobería