Un trágico accidente de tránsito ocurrió sobre la Ruta Nacional 226, a la altura del kilómetro 198, que dejó como saldo la muerte de un niño de dos años y varias personas heridas.

El siniestro vial se produjo cuando un Audi A5 con dominio AC379LK, conducido por Oscar Alfredo Mónaco (64), vecino de Lobería, colisionó por alcance con un Chevrolet Corsa (dominio ARI-750) que circulaba en el mismo sentido. En el Audi A5 viajaban el conductor y su acompañante Genaro Hardoy (35), también de Lobería, quienes resultaron ilesos.

Por otro lado, el Chevrolet Corsa era conducido por Rodrigo Emanuel Andrade (39), oriundo de Mendoza, quien iba acompañado por Yanina Estefanía Ahumada (31), también de Mendoza, y tres menores de edad: un niño de dos años, una niña de tres años y una adolescente de 16 años. Como consecuencia del impacto, todos los ocupantes del vehículo sufrieron heridas y fueron trasladados de urgencia por el SAME a Tandil.

Lamentablemente, el menor de dos años, quien se encontraba en grave estado debido a las lesiones, falleció poco después de su llegada al Hospital. En tanto, las otras dos menores presentaron lesiones de gravedad, al igual que los adultos que viajaban en el Chevrolet Corsa.

La Policía Vial, intervino en el lugar para esclarecer las circunstancias del accidente. También trabajó Bomberos de Cuartel Central de Tandil y de Gardey.
El hecho quedó caratulado como “homicidio culposo y lesiones culposas”.