Un menor de 17 años quedó imputado tras haber robado ayer una camioneta en Lobería y volcarla en ruta 227, cuando intentaba huir hacia nuestra ciudad.
El damnificado, un vecino loberense de 43 años, dejó en la tarde de ayer su camioneta estacionada en la vía pública de esa localidad, con las llaves puestas ya que iba a hacer una rápida diligencia. Sin embrago, al retornar, se encontró con la sorpresa que se la habían robado.
Alertada la policía sobre la situación, mediante las cámaras de seguridad, lograron identificar el rodado dando aviso a las dependencias de influencia en rutas, tomando conocimiento la SubDDI Lobería y personal Comando Prevención Rural.
Efectivos de Patrulla Rural lograron divisar la camioneta que se dirigía hacia nuestra ciudad por Ruta 227, e iniciaron seguimiento a distancia.
Antes de llegar a Pieres, el joven perdió el control del rodado, se despistó y volcó en la banquina, intentando luego evadir a los uniformados que se acercaron, con golpes de puños y patadas.
Fue finalmente reducido y aprehendido y, al ser identificado, se constató que es loberense, menor de edad, (17 años). Además, se solicitó una ambulancia que realizó el traslado al Hospital, ya que expresó que estaba dolorido por los golpes del accidente.
Tras realizarse los estudios pertinentes y no teniendo el mismo lesiones, fue trasladado a la dependencia policial en calidad de aprehendido, quedando junto a un mayor responsable, según se informó.
La policía procedió al secuestro de la camioneta con fines periciales y posterior entrega a su propietario, luego de la autorización judicial.
En el día de hoy, el menor fue trasladado junto a mayor responsable a la sede de la Unidad Fiscal de Minoridad N°5 del Departamento Judicial de Necochea, a fin de prestar declaración.
Con información de Radio Ciudad de Lobería