Se conoció este mediodía la sentencia contra un sujeto acusado de siete hechos delictivos, entre ellos, el haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores de edad.

Si bien la fiscalía de Marcos Bendersky había solicitado 33 años de prisión, el Tribunal Criminal Oral 1, decidió que fueran 18.

La investigación se inició hace dos años, cuando la ex mujer, que había sido víctima durante años de violencia de género, se animó a denunciarlo y se separó. Fue ahí cuando descubrió al poco tiempo que, sus dos hijas, habían sido sometidas a abusos por parte de su progenitor.

De inmediato, una vez que lograon probar los hechos, el sujeto quedó detenido. Desde hace dos años se esperaba el juicio oral que culminó hoy con la sentencia a 18 años por los dos hechos de abuso sexual agravados por el vínculo y la situación de convivencia preexistentes con las víctimas menores de edad.

Además, se lo condenó por coacción agravada por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en dos hechos.

A su vez se dispuso decomisar, una vez firme la condena, las armas, cargadores, proyectiles y municiones secuestrados que fueron secuestrados en poder del detenido.