Engalanados con las banderas de ceremonia se llevó adelante el acto en homenaje a Don José de San Martín, el padre de la patria.
Hoy se cumplen 174 años del paso a la inmortalidad del mayor prócer que tiene nuestra Nación.
A raíz de esto la Municipalidad de Necochea organizó el acto oficial, encabezado por el intendente Arturo Rojas, en el monumento que recuerda la vida y obra del libertador.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentina, la entrega de ofrendas florales al pie del busto del prócer y la interpretación de un malambo a cargo de una joven alumna del Ballet Folklórico Añoranzas.
Allí se depositaron ofrendas florales, por parte de la Municipaldiad y del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, una niña vestida de granadero homenajeó a San Martín bailando un malambo y se escucharon las palabras del intendente Arturo Rojas quien destacó el legado de San Martín “de fortalecer la unión de nuestro pueblo y trabajar todos los días para construir una sociedad más libre, más justa”.
Participaron de la ceremonia funcionarios y funcionarias del Departamento Ejecutivo municipal, autoridades de las fuerzas de seguridad, del Consejo Escolar, del Concejo Deliberante y del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, además de las banderas de ceremonia de las escuelas primarias N° 2, 4, 6 y 28; la Escuela Secundaria N° 20; los institutos Nuestra Señora de Nueva Pompeya, Nuestra Señora del Rosario y Superior Municipal de Necochea; el CENS N° 451, el CEF N° 76, el Centro de Formación Profesional N° 402 y la Agrupación “Lanzas Necochenses del General Martín Miguel de Güemes”.
Al termino de esta ceremonia, la comitiva comunal se trasladó hacia la Plaza San Martín, en la Villa balnearia, para hacer entrega de ofrendas florales en el retoño del Pino de San Lorenzo, Junto con el Club de Leones Necochea.