Un sentido discurso dio el intendente Arturo Rojas encabezó en emotivo acto en homenaje al General José de San Martín, al cumplirse el 174° Aniversario de su Paso a la Inmortalidad y en el monumento que le rinde homenaje, en la intersección de Avenida 59 y la Diagonal que lleva su nombre.
“Gracias por estar acompañándonos en el 174 Aniversario del General San Martín, el Padre de la Patria, el Libertador de América. Hoy estamos recordando no solo su Paso a la Inmortalidad y lo que fueron su vida, principios y valores, sino también el legado que nos dejó este hombre con convicciones tan fuertes, que siempre trabajó por la libertad, por la independencia, por la justicia y la unión de los pueblos”, comenzó su discurso el Intendente.
Tras la introducción, Rojas reprodujo una proeza del militar para invitar a la reflexión de los presentes sobre la actual coyuntura. “A nivel mundial, todavía hoy se reconoce como una hazaña de la historia los que fue el Cruce de los Andes para ir a libertar el país vecino, algo impensado con todas las adversidades que tuvieron que sortear”.
“Pero lo más importante, lo que nos tiene que quedar, es que las adversidades no tienen que ser una limitante, sino que tiene que ser un desafío, si tenemos firmes las convicciones, los ideales y hacia dónde queremos ir”, aseguró el mandatario local.
Y cerró: “La manera de honrarlo es trabajar fuertemente en no olvidar su legado y tratar de construir todos los días una sociedad un poquito más libre, más justa y con más unión”.