Pidió declarar personalmente ante el fiscal Marcos Bendersky el sujeto que semanas atrás fue detenido en un operativo de la Policía Federal junto a su pareja, acusados de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad, tomarle fotos y distribuir las imágenes.

El hombre, de 50 años, detenido en el penal de Batán, admitió todos los hechos por los que está imputado e incluso informó dónde había escondido su teléfono, algo que ahora se presume que sumará más pruebas a la causa.

“Fue aberrante y muy duro” admitieron fuentes de la investigación, ya que el detenido brindó detalles de todos los abusos a los que fue sometida la menor de 11 años.

Mientras tanto, también en una Unidad Carcelaria, permanece también detenida la pareja del sujeto de 45 años, a quien se la acusa de haber participado también de los abusos.

1725108228373-728x410-1
Uno de los allanamientos realizados en nuestra ciudad

La causa de inició en Córdoba

La causa se originó en Córdoba, cuando una persona fue detenida por tenencia de material de abuso infantil.

Se detectó allí que quién enviaba el material era oriundo de Necochea por lo que se solicitó la intervención de la fiscalía 10. A raíz de un minucioso trabajo de Bendersky, con la colaboración del fiscal Walter Pierrestegui y los instructores, lograron identificar los domicilios donde habrían sido cometidos los abusos.

Mientras tanto, se identificó a la víctima de los hechos, una menor residente en General Madariaga, sobrina del sujeto investigado. De inmediato, el fiscal de esa localidad realizó una Cámara Gesell a la niña que admitió que su tío de Necochea le tomaba fotos, la violaba y la filmaba.

Durante los allanamientos efectuados por la Policía Federal en dos viviendas de nuestra ciudad, se secuestraron 4 notebooks, 1 tablet, 1 pendrive, 4 tarjetas de memoria, una CPU, 13 teléfonos celulares y gran cantidad de material fílmico y fotográfico de interés para la causa.

Asimismo, se decomisaron 1 conjunto de ropa interior femenino color rojo, 1 babydoll color blanco, 2 cortinas, 1 mantel, 1 cubrecamas, 2 anillos metálicos y 2 relojes pulsera metálicos, que habrían sido utilizados durante la producción de los videos.