En una investigación a cargo de la fiscalía 10 de Marcos Bendersky, dos hombres deberán afrontar un juicio oral y público, acusados de haber abusado sexualmente de tres hermanitos, todos ellos menores de edad en el momento de los hechos.
La primera audiencia está prevista para el 3 de septiembre y los imputados son el padrastro de los niños y un ex policía Federal retirado de la fuerza, que oficiaba como pastor cuando transcurrieron los abusos.
El nombre del padrastro, que se encuentra con el beneficio de arresto domiciliario, se mantiene en reserva para preservar la identidad de las víctimas, mientras que, el otro acusado Alfredo Orlando Alegre está alojado en el panal de Batán.
Según fuentes judiciales informaron a Tsn Necochea, se les imputan varios hechos de abuso contra las tres víctimas, dos nenas y un varón, que fueron sometidos sexualmente por quien entonces era la pareja de su madre.
En el transcurso de ese tiempo, la familia comenzó a realizar lecturas bíblicas y se acercó a la vivienda para orientarlos un pastor, ex policía de nuestra ciudad, que también terminó abusando de dos de los niños junto con el padrastro.
La otra de las víctimas ya había cumplido la mayoría de edad y se había ido de la casa, pero había sido abusada desde pequeña por parte de quien entonces era la pareja de su mamá.