En las últimas horas, el fiscal Carlos Larrarte solicitó la elevación de juicio para dos de los imputados por el asalto y robo de criptomonedas que sufrió un joven y su pareja en un departamento del edificio Miralejos, en avenidas 2 y 75.

Se trata del comerciante necochense Matías Goñi, quien era propietario de un local de accesorios para vehículos y de Neri Panessi, oriundo de la localidad de Mar del Plata.

Ambos están acusados del asalto que ocurrió entre la noche del viernes 7 y la madrugada del sábado 8 de octubre, en el departamento 17, donde los delincuentes mantuvieron cautiva a la víctima y su novia por casi cuatro horas.

Los golpearon, los obligaron a hacer transferencias de criptomonedas y antes de irse le robaron miles de dólares en efectivo para cerrar un botín que rondaría los 70 millones de pesos.

Tras cometer el robo, los dos delincuentes salieron del edificio y abordaron un automóvil Peugeot, que si bien fue captado por cámaras de seguridad, su patente era falsa y pertenecía a otro vehículo.

Los dos acusados y un tercero al que posteriormente no se le pudo probar su participación en el hecho, fueron detenidos en julio de 2023.

Los operativos para la detención se desarrollaron por parte de la DDI Necochea con colaboración de la DDI Mar del Plata.

En su declaración a Goñi, confirmó sus vínculos con la víctima y también con Panessi. El hecho de que la víctima hubiese alquilado el departamento del lujoso edificio para pasar un fin de semana largo, y que Goñi fuera residente de la misma propiedad horizontal, permitió avanzar en la investigación. Además, para la misma fecha, Panessi alquiló otro departamento en el lugar donde luego concretaron el asalto.