Lo que comenzó como una investigación por un robo en un local de celulares terminó arrojando más resultados de lo esperado. Un adolescente de 15 años fue aprehendido este jueves por la noche luego de que efectivos de la Comisaría Segunda de Necochea allanaran su domicilio en la localidad de Quequén. Durante el operativo, no solo encontraron elementos vinculados al primer hecho delictivo, sino que también lograron esclarecer otro robo cometido días atrás.

El procedimiento, que se realizó en dos viviendas de la zona, fue ordenado por la Fiscalía N°4 de Minoridad en el marco de dos causas: una por robo agravado por el uso de arma y otra por hurto.

En uno de los domicilios, donde residía el menor junto a un adulto responsable, los uniformados secuestraron dos réplicas de armas de fuego —una pistola Colt 9 mm y un revólver calibre .32—, además de la ropa que habría utilizado durante el asalto, una bolsa con el logo del comercio afectado y dinero en efectivo. El hecho en cuestión tuvo lugar el pasado 23 de julio.

Además, en el marco de la segunda causa por hurto, se recuperó una bicicleta marca Venzo R29, color negro con vivos rojos, denunciada como robada por un joven de 18 años. También se incautaron prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante ese ilícito.

El segundo allanamiento se realizó en la vivienda del padre del imputado, donde los agentes encontraron una suma de \$700.000 en efectivo, cuya procedencia ahora está bajo investigación.

El adolescente fue trasladado a la dependencia policial junto a su tutor legal, y por disposición del Servicio Local de Minoridad fue derivado al Centro de Prevención de Adicciones para Menores en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que las tareas de inteligencia del Grupo Técnico Operativo (G.T.O.) de la comisaría, en conjunto con la DDI Necochea, fueron claves para reunir las pruebas que permitieron los allanamientos y la identificación del autor.