Un empleado de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” de Necochea denunció que al dirigirse al domicilio ubicado en calle 83 y 62, de esta ciudad, con el fin de retirar un medidor eléctrico por deuda, fue amenazado por un hombre.
Este sujeto, que sería la pareja de la titular de la vivienda, salió del interior del domicilio portando una espada estilo Katana de fabricación casera y profirió amenazas contra el trabajador, además de causar daños al vehículo oficial, generando una abolladura en el capó.
Ante ello y tras una rápida investigación por parte del Gabinete Técnico Operativo de la Cría. 1ra Necochea, que incluyó declaraciones testimoniales, se solicitó allanamiento que fue otorgado por el Juzgado de Garantías N°2.
Dicho allanamiento se concretó en la misma finca donde se sucedieron los hechos. Ahí se secuestró el arma utilizada, una katana de fabricación casera de aproximadamente 90 cm de largo.
A raíz de esto se procedió a la aprehensión del imputado, por la comisión del delito de Daños y amenazas, quedando sujeto a la causa en trámite. Interviene la UFI nro. 3 del Dpto. Judicial local.