Todavía está en modo de evaluación, pero se conoció que se está estudiando la propuesta de creación de una nueva tasa que se aplicará a los combustibles.
Esta ya se ha concretado en otros municipios de la Provincia, por caso en Mar del Plata ya se utiliza.
Hasta ahora es sólo una idea, este tipo de tasas se implementa cobrando un porcentaje mínimo que se suma al valor de la nafta, por ejemplo entre un 1.50 y 2.50% del valor del litro. O sea que cada vez que alguien va a una estación de servicio a echar nafta estaría abonado dicha tasas.
En nuestra ciudad, lo recaudado tendría un fin determinado que sería para llevar adelante obras necesarias en nuestra ciudad. Se comenta que podría ser para obras viales y bacheo .
En caso de concretarse está iniciativa, debería bajar al Concejo Deliberante mediante una modificación es la Ordenanza Fiscal Impositiva y ahí los ediles deberían tratarla y luego aprobarla.
Es sabido que dicha ordenanza en breve se volverá a tratar una modificación dado que fue acordada hace un mes entre los concejales para determinar la actualización de las tasas a partir del mes de agosto.
En las últimas horas de ayer, trascendió en posiblemente la semana que viene el oficialismo busque abrir nuevamente en el Concejo la discusión por el valor de las tasas para los últimos meses del año.