Andrea Cáceres, directora del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, participó del cierre del concurso “Que Se Vea”, impulsado por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) dependiente del Ministerio de Trabajo bonaerense.
La iniciativa convocó a estudiantes de universidades bonaerenses de carreras vinculadas a la comunicación, quienes presentaron campañas sobre el trabajo infantil.
En la etapa final se eligió la propuesta ganadora que tendrá la posibilidad de convertirse en la campaña oficial de la Provincia de Buenos Aires. También se distinguieron el segundo y tercer lugar. Además, cada integrante del grupo ganador obtuvo una computadora para fortalecer su formación académica y sus oportunidades de producción.
El cierre, y posterior entrega de premios, estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Walter Correa; el secretario ejecutivo de COPRETI, Nicolás Viñes; y el director Provincial de Comunicación Estratégica, Matías Belloni.
Durante su intervención, la directora ejecutiva del OPNyA, Andrea Cáceres, destacó: “Este concurso es una muestra concreta de cómo las y los jóvenes pueden ser protagonistas en la construcción de la erradicación del trabajo infantil”.
“Desde el Estado provincial seguimos impulsando políticas que garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes, y este certamen es una herramienta que nos ayuda a sumar voces, miradas y propuestas que enriquecen ese camino”.
Participaron, además, la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; y la referente sindical, Dolores Fusé.