Un sujeto fue imputado por una serie de hechos que ocurrieron ayer, cuando terminó detenido y a disposición de la justicia tras haber apuntado a policías con un arma de fuego y lesionarlos cuando lo intentaban reducir.

Según consta en la causa judicial, a cargo de la fiscalía 1 de José Luis Cipolletti, la policía llegó a una vivienda de 557 al 3500 alertada por un llamado al 911 que daba cuenta de una confrontación familiar.

Una vez en el lugar, un sujeto egresó del inmueble y, tras proferir una serie de insultos contra los uniformados, extrajo un arma de fuego y les apuntó: “Los voy a cagar a tiros” (Sic).

Ante esta situación, un sargento tomó su escopeta con balas de estruendo y lanzó seis disparos de rebote contra el suelo, según indica el protocolo de acción para este tipo de circunstancias.

De esa forma lograron hacerlo deponer la actitud, aunque, cuando intentaban aprehenderlo, opuso férrea resistencia y comenzó a lanzar patadas, lesionando a uno de los uniformados.

En el forcejó, se descartó el arma de fuego que de inmediato fue tomada por otro sujeto que había salido de la vivienda y corrió nuevamente a esconderse en la casa. Allí, otras personas presentes comenzaron también agredir a los efectivos policiales que decidieron retirarse para proteger su integridad física

Mientras tanto, cuando trasladaban al hombre que los había amenazado a la comisaría segunda, a bordo del móvil 11, en calidad de aprehendido, comenzó a autolesionarse golpeándose contra la reja del patrullero y rompiendo parte del vehículo a patadas.

Finalmente, este mañana quedó imputado por decisión del fiscal por los hechos de amenazas agravadas, resistencia a la autoridad; lesiones leves agravadas y daño agravado.