En un extenso comunicado el Comité Gabino Goicoechea de la UCR de Quequén sentó posición con respecto a la situación que se vive en el Concejo Deliberante señalando que hay autoridades constituidas y que deberían asumir el vicepresidente 1° y no elegir nuevas autoridades.

Para eso informaron los artículos de la Ley Orgánica de las Municipalidades que tratan situaciones como esta.

Además, en el escrito, señalan al “Intendente Rojas y el Concejal Sánchez” como responsables únicos de “una crisis institucional”.

El comunicado indica lo siguiente: “Desde el Comité de Quequén instamos al bloque Radical, a las autoridades partidarias y por extensión al conjunto del espacio opositor local que no se presten para ser instrumento en la interna desatada entre el Intendente Rojas y el Concejal Sánchez, socios y responsables únicos de lo que pasa provocando con sus vanidades una crisis institucional.

El Concejo Deliberante tiene autoridades constituidas y votadas por unanimidad con mandato hasta diciembre de este año. La renuncia del  Pte Sánchez no obtura ni impide el normal funcionamiento del  Cuerpo,  el art 84 Ley Orgánica párrafo 2do dice claramente ”En caso de vacante en la presidencia o vicepresidencia, no será necesaria nueva elección, salvo que faltaren todos los miembros de la mesa directiva…”.

La sesión convocada para el martes próximo solo pretende resolver la interna del oficialismo y no los problemas de la ciudad, que por cierto cada día son más.

El radicalismo defiende y debe defender las Instituciones por convicción y con conducta, debiendo pasar del discurso a los hechos, por eso hay que saber distinguir lo principal de lo accesorio.

El Concejo debe retomar una agenda que contenga la demanda de la gente y no mirarse el ombligo cuando por la razón que fuere. Mucho menos una razón menor como es esta pelea del oficialismo.

El Concejo puede y debe funcionar con las autoridades constituidas en diciembre del 2023 y el Radicalismo no puede hacer seguidismo ciego de intereses que no son los de la gente.

No hay nada que revocar, ni mucho menos votar un nuevo presidente es un derroche de esfuerzos que solo pretende satisfacer vanidades.

La gente quiere un Concejo que legisle en favor de la gente. Nosotros también”.