Se reunió la comisión de Transporte del Concejo Deliberante en donde analizaron el funcionamiento del servicio de transporte de pasajeros.
Esto se debió a que hubo una presentación por parte del bloque de la Agrupación Comunal Transformadora consultando por qué la fórmula polinómica dio como resultado una baja en el valor del boleto.
El nuevo precio del boleto plano es de 1.023,19 pesos, lo que representa una baja de 66,24 pesos respecto al valor anterior de 1.089,43 pesos.
A raíz de esto se hizo presente en la comisión, el director de Transporte Facundo Crocci.
El funcionario explicó que fueron varias las causales para esta baja del boleto. Indicó que los subsidios provinciales ascendieron de $63.000.000 a $77.000.000 y además hubo una baja importante de pasajeros. En el bimestre de septiembre-octubre se cortaron en los colectivos locales 261.000 boletos, mientras que en noviembre-diciembre esa cifra bajó a $231.000.
El otro pasaje de la charla aseguró que “la empresa no está haciendo nada para recuperar a los pasajeros” y explicó que “para revertir eso, hay que trabajar para qué el servicio sea más regular con la frecuencia de circulación de las unidades”.
Otro tema que se informó fue que en febrero 2026 vence la concesión del transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad, la cual fue otorgada en 2011.
Actualmente las empresas de transporte público de pasajeros tienen en funcionamiento 23 colectivos.
Kristiansen, el presidente de la Comisión, adelantó que se volverá a convocar la Comisión de Seguimiento de Transporte Público para trabajar en la confección del próximo pliego de licitación del servicio.
“No podemos perder tiempo y debemos empezar a trabajar ya en nuevos recorridos, promover la compra unidades, unificación de líneas, para que el nuevo oferente cumpla con estos requisitos a partir de 2026″ indicó el concejal de Unión por la Patria PJ.
Por último, informó que en este encuentro también se dieron prorrogas a remises y adelantó que se va a hacer una ordenanza para que los remises modelo 2015 puedan tener una prórroga.