La fiscalía 30 continúa con la investigación de la causa narco por la que actualmente hay seis personas con prisión preventiva, dos de ellas con arresto domiciliario.
Este mediodía, con el apoyo de efectivos de Prefectura Naval, se realizó un procedimiento en la cochera de la galería Centenario, ubicada en calle 81 entre 4 y 6.
Hasta allí llegaron los investigadores, en el marco de una pista que indicaba que en el lugar se encontraban otros vehículos de Noel Marti, uno de los detenidos que es ex policía de la DDI y presunto líder de la banda.
Como consecuencia del procedimiento, fuentes extraoficiales informaron a Tsn Necochea que se secuestró una moto BMW y un Volkswagen Scirocco con menos de 200 km de uso. Ambos rodados estaban guardados en una especie de baulera del subsuelo de la galería.
El instructor judicial, Nicolás Lamberti, estuvo presente en el operativo.
Los procesados por la causa que por el momento está caratulada como Ventas de estupefacientes agravada, son: Noel Augusto Marti,; Carlos María Amondarain; Adriana Selva Beldomenico, empleada doméstica de Amondarain; Leonardo Javier Jover y su pareja, Ayelén Magalí Gómez, y Miguel Gustavo Volpe, todos estos oriundos de nuestra ciudad. En tanto, en San Justo, partido de La Matanza, fue detenido Oscar Willy Cribilleros.
En los primeros allanamientos, Prefectura secuestró:
En una quinta de calle 58 y 167, propiedad de Jover: 4 millones de pesos; 11 mil dólares; teléfonos celulares, cuatro armas de fuego (dos revólveres y dos pistolas); una camioneta Toyota Hilux y una computadora.
En uno de los departamentos de la Galería Central, propiedad de Marti: 357 mil dólares; 20 lingotes de oro de 50 gramos cada uno y 10 lingotes de 10 gramos, haciendo un total de 2 kilos del metal; 180 mil pesos y celulares.
En una propiedad de la ribera del río Quequén, también perteneciente a Marti: 14 millones de pesos guardados en una caja de cartón; 11 mil dólares; una moto BMW; una Ford Ranger y una camioneta Mercedes Benz (todas de último modelo).
En otro de los departamentos de la Galería Central, propiedad de Amondarain: 192 mil pesos; 5.2 gramos de marihuana y bicarbonato de sodio.
En la vivienda de Beldoménico: 144 gramos de marihuana.
En la ferrería de calle 74 propiedad de Volpe: 50,4 gramos de cocaína, teléfonos y computadoras.
Semanas después, se incautaron también 66 mil dólares en cripto activos que fueron secuestrados de una billetera digital.