Los efectivos realizaron siete allanamientos en forma simultánea en esa localidad y en Necochea y aprehendieron a un total de cinco personas por el delito antes mencionado.
Según consta en el parte oficial, un productor local denunció el robo de un equipo de riego valuado en 30 mil dólares, además del faltante de 100 bolsas de 50 kilogramos de semillas de papa y cinco bolsas de 25 kilogramos de tierra.
Este ilícito fue llevado adelante por tres delincuentes que previamente habían cumplido funciones como jornaleros. Estas personas contaron con la complicidad del puestero de dicho establecimiento rural, quien les permitió ingresar al predio y enganchar el equipo a una combi Renault Trafic.
La investigación llevada a cabo permitió establecer que el equipo de riego fue vendido a un productor de Quequén a cambio de un millón de pesos, es decir, un monto muy por debajo del valor de mercado.
Con esa información la Fiscalía Descentralizada local solicitó al Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata un total de siete órdenes de allanamiento: cinco de esos procedimientos tuvieron lugar en Balcarce y los restantes dos se realizaron en dos campos de Quequén.
Durante la requisa de estos campos se logró recuperar el motor de riego y la batería, junto con una escopeta de doble caño calibre 14 sin documentación, munición de diversos calibres, siete bolsones de semillas por un volumen de 4,5 toneladas y teléfonos celulares que serán peritados a la brevedad.
Los resultados positivos permitieron imputar a los integrantes de esta banda por los delitos de robo doblemente agravado por cometerse en despoblado y en banda y por sustraer máquinas, agroquímicos y otros insumos dejados en campo; hurto agravado por sustraer agroquímicos y otros insumos dejados en el campo; encubrimiento agravado por la habitualidad, el ánimo de lucro y el conocimiento del origen ilícito de los bienes.
Fuente: Minuto Balcarce