La Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea implementó una campaña denominada “Las llevo diferentes porque somos iguales”.
Esto lo hizo para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down, que cada 21 de marzo tiene como propósitos concientizar, alcanzar una mayor inclusión y convivencia en diferentes ámbitos.
Esta acción consistió en instar a la comunidad a sacarse una foto con medias distintas en cada pie para ayudar a seguir visibilizando la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotoras del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.
En ese contexto, en la esquina de avenidas 58 y 59, en plena Plaza Dardo Rocha, se intervino el corazón que acompaña a las letras gigantes con la inscripción #Neco para que los vecinos y vecinas pudieran tomarse un retrato alusivo y subirlo en sus redes sociales.
Hacia allí se dirigieron sobre el mediodía de este jueves las autoridades y parte del equipo de la dependencia de la comuna, una comitiva que estuvo encabezada por la propia secretaria Sandra Antenucci, pero que también contó con la participación de la directora General Social, Patricia Britos, y sus pares de Discapacidad, Gastón Boldrini; y de Educación, Leandro Tranchini.