En una jornada de concientización ambiental, organizada por Compromiso Costero junto a la Asociación de Guías del Grupo Scout y liderada por Pablo Celli, Celia Canales, Nerio Bognanni y Pino Mancino, se llevó a cabo un censo de basura costera en el Parque Miguel  Lillo y la playa de Necochea.

El objetivo de esta iniciativa fue visibilizar la problemática de la contaminación por plásticos y otros residuos en nuestras costas y generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Los voluntarios recolectaron una gran cantidad de basura, entre la que se encontraban plásticos, cartón, botellas y otros desechos, poniendo de manifiesto la urgencia de tomar medidas al respecto.

Entre lo recolectado se destaca la presencia abrumadora de plásticos, seguidos de cartón, colillas de cigarrillos, y residuos de otros materiales. Según el relevamiento, el 91% de los residuos encontrados son plásticos; el 5%, cartón y papel, el 1%, textiles (algodón o sintéticos); el 1%, madera (objetos confeccionados) y el mismo porcentaje corresponde también a sintéticos y metales (objetos).

“Los resultados del censo son preocupantes y nos muestran la necesidad de redoblar esfuerzos para cuidar nuestras playas y parques”, expresaron.

Durante la jornada, los voluntarios no solo recolectaron basura, sino que también realizaron tareas de limpieza y concientización para quienes se sumaron a esta actividad. 

“El Parque Lillo y la playa son espacios públicos que nos regalan siempre lindos momentos. Cuidarlos es imprescindible“, afirmó Bognanni.