El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este martes por tormentas, que abarcarán tanto a la Ciudad de Buenos Aires como a la Provincia, a partir de la llegada de un fenómeno llamado ciclogénesis.

En su último reporte, el organismo advirtió que las condiciones cálidas persistentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podrían verse alteradas por la ciclogénesis, un proceso que provoca condiciones meteorológicas severas como lluvias intensas, tormentas y vientos fuertes.

Según el sitio Meteored, este fenómeno llegará por el avance de aire más templado y húmedo desde el Litoral, lo que resulta en la activación de chaparrones y tormentas aisladas. Luego de su paso, se registrará un descenso de las temperaturas luego de algunos días no tan fríos: de hecho, ayer la máxima en Necochea y Quequén fue de 19 grados y para hoy se esperan 18 grados.

En principio las áreas más afectadas se ubicarán al norte de la Provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de Córdoba y San Luis. No obstante, el alerta fue emitido para la totalidad del territorio bonaerense, incluyendo a Necochea y el sudeste de la provincia.

Los informes, tanto del SMN como de Satelmet, prevén un martes con probabilidades de tormentas fuertes para Necochea, Quequén y área de influencia. El miércoles, en cambio, aparece con pronóstico de cielo parcialmente nublado.