En la noche de ayer quienes se desempeñan en el Centro de Referencia del ministerio de Capital humano, se vieron sorprendidos ante el arribo de un comunicado, vía mail, en el cual le informaban que cesaba su labor en dicha dependencia nacional.

Allí se desempeñaban dos personas con tareas administrativas y una trabajadora social. En uno de los casos hace cuatro años que trabaja en esta oficina. Otra que está hace 20 años, y a otro de ocho años.

De esta manera estas tres personas se quedan sin trabajo y dicha dependencia cerrará sus puertas.

Los CDR son 59 en el país, desde donde se articulaban las políticas públicas junto a otros ministerios. En nuestra ciudad estuvieron hasta noviembre en 52 y 57, y luego comenzó a funcionar en 66 entre 59 y 61.

Con la nueva gestión nacional los CDR pasaron a ser parte de la Secretaría de Niñez, infancia y familia.

Lo que resulta sorprendente e increíble es que mediante un tuit, quienes aquí se desempeñan se enteraron que el Presidente quería cerrar, pero nunca existió la formalidad. Nunca hubo un referente que explique cuál era la situación, debido a nivel local no hay coordinador.

En este lugar también se desempeñaba Potenciar Trabajo y ANDIS ( Agencia Nacional de Discapacidad), por lo cual deberán buscar otro lugar físico para funcionar.

“La situación es lamentable y poco empático del gobierno Nacional” afirmaron los trabajadores.