“Este 24 de enero estaremos en la calle junto a las centrales de los trabajadores en este día de protesta nacional” informaron desde la Comisión por la Memoria Necochea.
Entre los fundamentos, explicaron que “este gobierno, ejercido por corporaciones antinacionales impulsa medidas económicas, sociales, legales y culturales que pretende destruir todo lo logrado por el pueblo argentino durante muchísimos años de lucha”.
“Están llevando adelante políticas muy similares a las implementadas durante la última dictadura. Arrastrando a las grandes mayorías a una pobreza extrema” indicaron, considerando que “este gobierno de empresarios quiere volver al país del 1800 donde una minoría gozaba de inmensas fortunas sometiendo al pueblo a la miseria. Sin derechos, ni siquiera el derecho a la protesta”.
Desde la Comisión recordaron que “en los años setenta lograron imponer el mismo modelo económico liberal, con un genocidio perpetrado por el estado. Esa minoría empresarial usó a las fuerzas armadas y de seguridad para eliminar toda resistencia popular. Asesinaron, secuestraron, violaron y robaron a miles de compañeras y compañeros. No solamente se apropiaban los bienes materiales de los secuestrados… también robaron bebés, niñas y niños…Sólo así pudieron implementar ese plan que dejó cuarenta y cinco mil millones de dólares de deuda externa. Con empresarios ricos, desocupación y pobreza”.
“Este gobierno está aplicando las mismas políticas de destrucción de la industria nacional, entrega del territorio con todas sus riquezas al extranjero, quita de derechos laborales, pauperización extrema de jubilados y pensionados. Pretendiendo privatizar la salud y la educación para que solamente unos pocos accedan a esos derechos fundamentales. Por todo esto afirmamos: No al DNU! La Patria no se vende” enfatizaron, remarcando que “no podemos ni debemos ser indiferentes. 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos nos interpelan”.