El jueves 26 de octubre del año pasado, se produjo un hecho de estafa en Bolívar como producto del cual resultó damnificado el Supermercado El Obrero, ubicado sobre la avenida Mariano Unzué de esa localidad.

En esa oportunidad, una familia de origen gitano realizó una importante compra de mercaderías que intentó cancelar con una tarjeta de débito. A través de la utilización de algún ardid tecnológico los montos nunca se acreditaron, lo que generó una denuncia por estafa ante la UFI 15 de Bolívar que derivó una investigación en manos de la Sub DDI local.

Ayer se informó que se pudo concretar en nuestra ciudad la detención de una mujer vinculada a esta banda delictiva y el secuestro de una camioneta que presuntamente sería el móvil en el que se trasladaban los estafadores en oportunidad de realizar el engaño al supermercado.

Se presume que se trata de un grupo organizado a esos fines delictivos y que habrían cometido este tipo de delitos en otras provincias del país.

Según se informó, las labores investigativas se vieron dificultadas merced a los permanentes cambios de domicilio de los implicados al igual que sus dispositivos de comunicación, sin perjuicio de lo cual, merced a un trabajo coordinado con investigadores de otras jurisdicciones, se logró la detención de una de las personas involucradas lo que podría permitir el esclarecimiento total del caso.