Tras la reunión de comisión de política económica del pasado viernes, Evangelina Almada del interbloque de Unión por la Patria contó la propuesta que presentaron para modificar la Ordenanza Fiscal Impositiva.
Almada explicó que “nosotros seguimos con la postura que el aumento de tasas no puede ser algo variable, sino que tiene que ser un porcentaje fijo y que pueda dar previsibilidad al contribuyente. En ese marco lo que proponemos es un 40% escalonado, en cuatro cuotas a lo largo de todo el año, que comienza en mayo y sigue en Julio, septiembre y noviembre un 10% en cada una”.
Luego señaló que “nosotros entendemos que todo ha subido, el combustible, los insumos hospitalarios, entendemos todo, pero también como ha subido todo para llevar adelante la administración municipal, también le ha subido todo al vecino que es el contribuyente”.
También dejó en claro que “estamos dispuestos a que si esto se dispara, volver a sentarnos a debatir por si se hace imposible brindar los servicios a través de las tasas”.
Finalizó afirmando que “consideramos que ya aumentó en noviembre pasado un 140% y ahora le estamos dando un 40% más que no es lineal .Nosotros también queremos aliviar la carga para el contribuyente y no queremos desfinanciar la Municipalidad para que siga prestando servicios”.