Nuevamente se reunió la mesa social en el Concejo Deliberante. De la misma participaron actores de la política tanto del Departamento Ejecutivo como el legislativo como movimientos sociales, sindicales, Unidades barriales, representantes del CDR, autoridades educativas.

El encuentro tuvo como fin analizar alternativas ante la necesidad de fortalecer la asistencia alimentaria dado que los movimientos sociales informaron que desde hace 60 días se restringió el arribo de productos, con todo lo que esto conlleva, especialmente en los comedores comunitarios.

Una de las alternativas que planteó es que los concejales declaran la emergencia alimentaria. Ahí, entre otros, puntos propusieron que se modifique la Fiscal Impositiva, de manera que los sectores “que se beneficien con este modelo de país” puedan hacer algún aporte más y se fortalezca el presupuesto de la secretaría de Desarrollo Humano y Política Social.

Además se tiró en la mesa que se genere una reunión con el Intendente para que pueda mediar ante supermercados y grandes cadenas para que se puedan realizar la entrega de donaciones de alimentos.

Asimismo, se planteó la posibilidad de implementar una feria itinerante donde las trabajadoras y trabajadores puedan vender sus productos. Esto se analizará en la próxima reunión de la mesa social.

Asimismo, Gabriela Espinosa, concejal de Nueva Necochea tomó una iniciativa, que había planteado Luciano Lescano, sobre el banco de alimentos. Por este tema quedaron en reunirse en una próxima comisión para ver cómo se puede articular, dado que no puede ser manejado por el estado municipal sino que debe hacerlo por una ONG.

Otro tema que se tocó fue las bajas que hubo en el Potenciar Trabajo, algo que informó una trabajadora del CDR del ministerio de Capital Humano de la Nación.
También se criticó duramente las políticas sociales que está implementando el gobierno nacional.