Ante un auditorio semivacío se llevó adelante la Asamblea Anual Ordinaria de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” en la cual se aprobó la memoria y balance del último ejercicio.

Una vez concluida esta asamblea se reunió el consejo de Administración, que designó las nuevas autoridades de la cooperativa por un nuevo periodo. 

En este encuentro donde participaron 10 de los 11 integrantes ( faltó el delegado municipal de Lobería) se llevó  adelante el proceso de nominación y designación de Autoridades. Allí Cesar Arrieta mocionó para que los cargos sean cubiertos la siguiente manera: Pilar Vitale, presidente; Marcelo Martín Lasala como vicepresidente; Cesar Arrieta, secretario; tesorero,  Cristian Oscar Rúa; Prosecretaria María del Carmen Gualtieri y  protesorera Mónica Isabel Eulogio.

Esta nómina fue a votación y fue aprobada por 6 a 4. Quienes votaron en disidencia fueron los consejeros más cercanos al gobierno municipal como Eugenio Ferrario, Patricio García de Arriba, Gonzalo Candau y el delegado municipal Eduardo Broglia. Quienes no serán parte de la conducción de la UPC.

El dato de importancia a tener en cuenta es que desde 1995 que una votación para elegir las autoridades se produce en disidencia, lo que marca cuál es el real estado de situación de la Cooperativa eléctrica.

La Asamblea 

Antes, se desarrolló la asamblea, en la cual se nombró como presidente a Jorge Domene y secretario Osvado Jaureguibehere.

En dicha asamblea, sorprendió, la escasa participación, teniendo en cuenta lo que había ocurrido hace un año, cuando el salón auditorium había estado colmado, en esta oportunidad sobraban lugares por todos lados. 

Vale destacar que la misma se desarrolló con la ausencia de quienes fueran integrantes del consejo de administración afines al gobierno municipal 

En dicha asamblea, además de avalar la memoria y balance se nombraron los nuevos consejeros titulares y suplentes , más el nuevo síndico que será Jorge Longo, secundado por José Luis Vidal como suplente.

Declaraciones de Vitale

Tras la asamblea Pilar Vitale realizó un balance de su labor, se mostró conforme con la forma en que viene llevando adelante la conducción de la cooperativa y aseguró que “su gestión ha sido transparente”.

Con respecto a las críticas que efectuó el intendente Arturo Rojas sobre el manejo en la UPC, Vitale evitó polemizar al respecto, manifestándose “Ya hablaré con el Intendente, pero hasta el día de hoy él tenía su gente en la cooperativa, incluyendo al tesorero, el vicepresidente y el síndico”.

Cerró asegurando que “no tengo ningún problema con el intendente, menos personal. Y no me considero ni nefasta, ni oscura. Yo soy una persona de trabajo, me gusta caminar por la calle tranquila y de esta cooperativa me voy a ir por la puerta grande el día que me vaya. Ese es mi lema”.