El intendente municipal Arturo Rojas recibió en su despacho a los y las representantes de las distintas fuerzas políticas que por voluntad del pueblo de Necochea integrarán las nuevas composiciones del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar a partir del 10 de diciembre.
Tanto el jefe comunal como los representantes de la oposición calificaron el encuentro como una reunión muy constructiva desde el punto de vista democrático.
Además los y las presentes acordaron trabajar en conjunto en pos del bienestar de la comunidad de todo el distrito.
En ese contexto, participaron de la mesa Guillermo Sánchez, Silvina Jensen Menna, Marcelo Schwarz, Gabriela Espinosa y Bartolomé Zubillaga por Nueva Necochea; además de los consejeros Paula Argüello, Ángel Llona y María de los Ángeles Elia, también del oficialismo; Mariano Valiante y Verónica Bibbo, de La Libertad Avanza; Julián Kristiansen y Evangelina Almada, de Unión por la Patria; y Rodrigo Irigoyen, de Juntos por el Cambio.
Con asistencia plena de esta parte del cuadro político, el encuentro también estuvo abierto a quienes pujaron por la intendencia en la última elección. Pablo Nosek y Marcelo Rivero se sumaron a la iniciativa, mientras que Juan Pedro Arabarco y Martín Migueles no pudieron estar por cuestiones laborales y de agenda personal, respectivamente.
Al término del cónclave, el primer mandatario local manifestó que “La idea era convocarlos al diálogo, a la búsqueda de consensos, a trazar políticas públicas”.
Sobre la finalidad del encuentro agregó que, durante el diálogo, desde el Ejecutivo se plantearon “algunos proyectos y herramientas que tenemos pensados de cara al segundo mandato”, además de “ponerme a disposición, como lo he hecho con todos los concejales de los diferentes bloques, para que tengan la posibilidad de conversar conmigo cuando lo requieran, de tener una agenda abierta y, también, de poner a disposición a mis funcionarios. Así que me parece que fue sumamente positivo”.
“Tenemos que trabajar en conjunto en beneficio del distrito de Necochea, más allá de la miradas ideológicas y personales que cada uno tenga. Poder avanzar en muchos proyectos que realmente necesita la gente, y creo que ese va a ser el objetivo”, definió el Intendente.
Sobre la recepción por parte de los flamantes representantes del pueblo, el Jefe de la comuna aseguró que los vio con “muchas ganas de participar, de plasmar sus ideas, sus proyectos. Por supuesto, también, aquellos que no han tenido una experiencia de poder aprender, de poder trabajar en conjunto, en un cuerpo colegiado, sosteniendo cada uno su ideología, pero entendiendo que hay que buscar puntos en común”.