Tras la reunión de la comisión de Transporte en el Concejo Deliberante, Carlos Manzano gerente de las empresas de Transporte Público de pasajeros diálogo con TSN Necochea y realizó un balance de dicho encuentro.

Contó que se estuvo hablando de la estructura de costos que tienen las empresas, sobre cuáles son las posibilidades para modificar la actual situación y sobre la tarifa.

Vale destacar que las empresas dejaron de percibir el fondo compensador que se enviaba desde el gobierno nacional, lo que complica aún más la situación económica y financiera de dichas compañías.

11-C-T-728x487

A raíz de esto, esta semana solicitaron una actualización de la tarifa a los concejales.

Manzano también explicó que “la tarifa para funcionar en forma correcta, según un estudio de costos, debería estar por sobre los $1000 pero nosotros también entendemos que es competencia de los concejales fijar una tarifa de equilibrio”.

La tarifa de equilibrio tendría que servirle tanto a la empresa como a los usuarios para que puedan viajar y los trabajadores del servicio para cobrar su salario en tiempo y forma.

Por último, Manzano señaló que “con el boleto a $295 no podemos seguir solventando el servicio, debe haber una actualización importante de la tarifa, no puede ser un salto leve”.

Cerró indicando que “de seguir de esta manera va a haber una reducción del servicio y paralización total, porque no podemos afrontar las obligaciones que tenemos, o sea sueldos, gasoil y repuestos”.