Una masiva convocatoria tuvo el acto por el Día de la Memoria, la verdad y la Justicia en Necochea.

El Paseo de la Memoria fue el escenario de una conmemoración diferentes, dado que el actual contexto político y social nacional fue el eje de los diferentes discursos y acciones que se llevaron adelante en el acto en nuestra ciudad.

El documento del Colectivo De la memoria fue claro al manifestar que “estamos viviendo bajo un gobierno que directamente niega a los 30.000. Que anhela liberar a los genocidas. Que se burla incluso de los familiares, amigos y organismos de DDHH.

Un gobierno que atenta contra los derechos humanos universales. El derecho a la alimentación, educación, vivienda, salud, cultura, expresión… Si lo queremos sintetizar, este gobierno atenta contra el derecho a la vida de millones.

Finaliza diciendo Que “De nada sirve recordar, ni homenajear a los miles y miles de desaparecidos y desaparecidas. A los que según opiniones, dieron la vida, o se las quitaron. Este gobierno ya está teniendo sus víctimas, por enfermedad o por hambre. Un genocidio silencioso se está empezando a producir. Debemos pararlo cuanto antes.

El acto se inició con diferentes manifestaciones artísticas. También realizó la entrega de la “Matricula N° 30000″ a de la detenida desaparecida, Graciela “Chela”Sagüés por parte del Colegio de Trabajadores Sociales del Distrito de Necochea, que fue recibido por su hija Magui. Posteriormente se rindió homenaje a Joe Ramallo de AJB.

Luego alumnos de la Escuela Provincial de Arte Orillas del Quequén interpretó el Himno Nacional Argentina.

Antes de la marcha el detenido desaparecido Cali del Prado ofreció unas palabras en las cuales aseguró que “reivindicamos la militancia de los compañeros caídos, ante la llegada de esta gente a la casa de gobierno. Algo hicimos mal para que estos facinerosos estén en la Casa Rosada”.

Luego una banda realizó un homenaje a José Juan Richezza, desaparecido el 9 de junio de 1977.

Continúo la masiva marcha que recorrió las calles céntricas para volver a la Plaza a leer el documento del Colectivo de la Memoria.