Preocupado, Sergio Nicolás, director de Tránsito del municipio de Necochea volvió a hacer énfasis en los casos recurrentes de alcoholemia positiva en la ciudad, especialmente durante los fines de semana, y narró un caso atípico ocurrido esta semana.
El martes pasado, en horario nocturno, el área de Tránsito fue convocada por la policía a un operativo en la intersección de 59 y 14, donde un conductor en evidente estado de ebriedad estaba generando preocupación.
“En el lugar realizamos el test de alcoholemia, que recién pudimos completar en el tercer intento. El resultado fue alarmante: 2.69 gramos de alcohol en sangre, muy por encima del límite permitido”, detalló Nicolás. Además, el conductor carecía de la documentación necesaria para circular, por lo que el vehículo fue secuestrado y el caso remitido al Juzgado de Faltas.
El funcionario destacó que, aunque los controles se intensifican los fines de semana, el equipo de tránsito siempre lleva alcoholímetros para realizar pruebas en cualquier momento, particularmente cuando hay accidentes. “En los fines de semana estamos registrando cifras preocupantes, con resultados superiores a 1.70 o 1.80 gramos de alcohol, que son números preocupantes”, afirmó Nicolás.