La Directora de Concesiones del Municipio, Verónica Dones participó de la reunión de la comisión de Política Económica del  Concejo Deliberante.
La funcionaria había sido convocada para informar sobre los planes de obra de las concesiones vigentes, de acuerdo a los contratos suscriptos entre el municipio y los consignatarios.
También explicó que se decidió  prorrogar dos concesiones vencidas (El Point y Balneario Terrazas), algo que no convenció a los concejales del radicalismo quienes manifestaron que desde su punto de vista hubo una falta de planificación por parte del Departamento Ejecutivo que, conociendo los plazos para el desarrollo de una nueva licitación, ha otorgado una tenencia precaria a los concesionarios.
Verónica Dones entregó un listado de las concesiones vigentes que había solicitado el bloque UCR, aunque los ediles remarcaron la necesidad de contar con un análisis del cumplimiento de los contratos y planes de obra aprobados, en función de poder dar respuesta a reclamos e inquietudes de vecinos.
“La insistencia de nuestro bloque respecto a la información que debe brindarse desde el ejecutivo tiene que ver con una cuestión muy simple: nosotros recibimos consultas frecuentes de vecinos y para dar respuestas es preciso que contemos con la evaluación del cumplimiento de los pliegos de bases y condiciones que se hace desde la dirección de concesiones.” Afirmó Alejandro Bidegain, presidente del bloque UCR.
Aguardaremos la respuesta por escrito de la dirección de concesiones a nuestra Resolución porque aún nos falta la evaluación del estado de situación de las obras en curso de algunas concesiones para tener un panorama claro. Nosotros celebramos y acompañamos las nuevas concesiones, siempre y cuando se cumplan los contratos” destacó Gonzalo Díez.