Tras la reunión de Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, concejales de la UCR analizan el encuentro del que participaron el sub secretario de prevención y seguridad, Ángel Vázquez y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.
Gonzalo Diez afirmó que “cada vez que se analizan en el HCD los diferentes problemas de la seguridad en el distrito terminamos concluyendo en lo necesario que resulta tener un espacio como el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, una herramienta que propusimos desde el bloque para que en una mesa de diálogo pudieran estar presentes todos los actores involucrados en un tema tan sensible. En este sentido, hemos pedido en esta oportunidad que se convoque al Jefe de la Departamental a la comisión.”
Luego, Alejandro Bidegain destacó que “solicitamos también a los funcionarios el pedido de recursos que realizaron ante el Ministro de Seguridad provincial para acompañar desde el HCD con un instrumento que respalde y de contundencia a lo solicitado desde el Departamento Ejecutivo, más allá de cualquier diferencia política que podamos tener”.
Asimismo, desde el bloque de Concejales UCR recordaron que habían solicitado mediante una nota la presencia en la comisión de ambos funcionarios para que dieran cuenta de las acciones llevadas a cabo en referencia a una serie de hechos delictivos graves que se vienen sucediendo y que parecen no tener final.
Bidegain, Diez, Irigoyen y Pérez estuvieron presentes en la reunión en la que, tanto Martínez como Vázquez realizaron un análisis de los tipos de delitos más frecuentes como los robos con inhibidores de cierre de vehículos, robos de cubiertas y teléfonos.
También explicaron que conversaron sobre la nocturnidad y cuestiones vinculadas a la venta de drogas, a partir de lo cual tomó la palabra el concejal Diez, quien consultó sobre las habilitaciones de algunos locales nocturnos.
Luego el edil remarcó la importancia de involucrar al HCD en las gestiones que se realicen desde el municipio. Esto en relación a la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia.