El intendente Arturo Rojas visitó la Delegación de Quequén para acompañar a la nueva titular de la dependencia, Silvia Jensen, y comenzar a planificar juntos los trabajos a realizar durante el año corriente, así como para revisar el estado de las obras pendientes de acuerdo a su relevancia.
Al término del gratificante encuentro, fue el mismo alcalde quien manifestó que el diálogo giró en torno a “la planificación y el trabajo que tenemos que llevar adelante en el trascurso del año”, aunque “también estuvimos viendo las obras que vamos a proyectar, por más que este sea un año complejo y difícil, en virtud de que la Nación ha tomado la decisión de cerrar la obra pública”.
“Municipios como el nuestro aportan mucho en término de impuestos, siendo muy productivos con lo que es Puerto Quequén o el sector turístico, y lo que nos vuelve en términos de obras y coparticipación es muy poco”, aseguró el Intendente en cuanto a los reclamos que se elevarán a Presidencia.
Hablando de proyectos importantes a futuro, el mandatario calificó como “vital” la continuidad en la pavimentación en la Avenida 531, “que cruza gran parte de Quequén y es fundamental no solo para el tránsito de camiones sino también para la vida de los ciudadanos”, y que todavía no se ha logrado destrabar en las carteras provinciales.
Y adelantó algunos proyectos en los que ya se trabaja desde la parte pública, como “la ampliación de la 502, en términos de iluminación”, o la generación de “un espacio para las familias y los turistas que nos visitan entre los dos puentes”, aunque a la par manifestó su deseo de “generar las condiciones que se necesitan para que haya más licitaciones, como lo hemos venido haciendo, en algunos sectores de Quequén que permitan que, a través de la inversión privada, se generen puesto de trabajo e inversión en un lugar en el cual muchos turistas elijen para venir a veranear”.
A su turno, la flamante Delegada contó que “hay mucha predisposición de los vecinos a sumarse, a hacer las cosas lo mejor posible para tratar de seguir sosteniendo los servicios. Sabemos que hay un año complejo respecto a la obra pública, pero se sigue sosteniendo tratando de realizar algunos convenios municipio vecino; y estar cerca de la gente me parece que es la clave cuando, a veces, las cosas no salen en tiempo y forma como los vecinos quieren”.
“Debo decir que tengo la suerte de coordinar súper bien con todas las áreas correspondientes cuando lo necesito, así que con mucho trabajo, pero muy contenta”, remató la delegada de Quequén.