El concejal de la UCR, Alejandro Bidegain se refirió a la reciente reunión de la Comisión de Legislación sobre las nuevas concesiones turísticas en Necochea, expresando las reservas y exigencias de su bloque antes de avanzar en el análisis de los nuevos pliegos.

Bidegain recordó que, “hace un año justamente, el 27 de julio de 2024, habían anunciado las mismas concesiones que están anunciando hoy en día que iban a bajar al Concejo Deliberante, obviamente eso no pasó” y Contó que su bloque venía reclamando “formalmente e informalmente desde hace mucho”.

A raíz de este antecedente, el bloque de Bidegain ha solicitado el “estado formal y completo de las concesiones actuales”, información que, según el edil, “no hemos recibido al respecto ni siquiera en el día de hoy, quedaron en entregarlo, veremos”.

La posición de su bloque es clara: “No podemos empezar a analizar concesiones nuevas cuando no tenemos idea de las concesiones actuales del Estado, ni siquiera de la cantidad”. Bidegain incluso señaló una inconsistencia en los datos: “la ex Directora de Concesiones había declarado en el medio periodístico una cierta cifra y en un papel que nos dieron bastante improvisado, el número no coincidía”.

El concejal enfatizó que su bloque ha sido un “severo fiscal en el tema de las concesiones actuales” y que necesitan “la información necesaria para empezar a analizar las nuevas”. Si bien entiende que el tema de las nuevas concesiones se tratará a partir de mañana en la Comisión de Hacienda, y están “de acuerdo con las concesiones porque hay algunas que están vencidas”, como el Terrazas y El Point (a quienes se les dio tenencia precaria a fines del año pasado para evitar que fueran “dos elefantes blancos más”), la prioridad es la transparencia sobre las concesiones existentes.

“Estaremos esperando el estado actual de las concesiones municipales y a partir de ahí analizar los nuevos casos de las concesiones que se ponen en tema de juicio ahora”, concluyó Bidegain, marcando la postura de su bloque a favor de la claridad y la rendición de cuentas en la gestión de los bienes municipales.