La emoción se palpó en el ambiente durante la jornada de firma de escrituras en Necochea. Vecinos que llevan más de 25 años esperando este momento no pudieron contener las lágrimas al recibir la tan ansiada documentación.
Con la presencia del intendente Arturo Rojas, quien estuvo acompañando a las familias beneficiadas y dialogando con las autoridades provinciales se realizó un nuevo acto de firma de escrituras de viviendas sociales en el salón de usos múltiples del Centro Vasco de Necochea.
El evento comenzó a penas pasadas las 9 de la mañana y contó con la participación de medio centenar de vecinos y vecinas del distrito, que se acercaron hasta el lugar anoticiados de este importante acontecimiento que será de vital importancia para la regularización dominial de sus hogares.
Cuando todavía transcurría el acto, Gerónimo Gallegos, director de Vivienda, Presupuesto Participativo, Tierras y Hábitat de la comuna detalló que “hoy estaban convocadas 58 familias del distrito de Necochea, de las cuales 10 responden a la Ley de Escrituración Social que maneja la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad y otras 48 a una operatoria con el Instituto Provincial de la Vivienda”.
En cuanto al desarrollo y finalidad del encuentro, reveló que “es organizado por la Escribanía General de Gobierno, quienes manejan el tema burocrático, y nosotros lo que hacemos es articular a través de distintas áreas”, logrando “que se presenten los titulares de la operatoria adjudicada con determinada documentación y ya, en el próximo acto, se les va a entregar la tan ansiada escritura que, para ellos, es una satisfacción enorme”.
Ejemplificando al arduo trabajo territorial que realizan desde el área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos para poner en condiciones los dominios de un millar de familias locales, el funcionario explicó que, solo enfocados en esta ocasión, “para notificarlos sobre tan importante accionar fuimos acercándonos a cada uno de los domicilios, comentándoles de que trataba y transmitiéndoles la buena noticia”, mientras que después se realizó un revisión telefónica “para que sepan la importancia de estar en esta jornada, sobre todo, para ellos y el accionar de su futuro”.