El problema de la erosión costera en la zona de Bahía de los Vientos en Quequén genera muchas consecuencias, por lo cual el Municipio de Necochea ha tomado medidas para evitar accidentes.
Maquinarias municipales han trabajado intensamente en la construcción de un cordón de tierra en el sector de la avenida 502, a unos 150 metros de la zona de Rosa Mística y cerca Punta Carballido.
El objetivo de esta obra es crear una barrera natural que evite que vehículos se acerquen demasiado al acantilado, el cual se ha visto afectado por la erosión costera en los últimos años.
“La erosión costera es un problema que nos preocupa a todos y debemos tomar medidas para mitigar sus efectos”, expresaron desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales.
La construcción del cordón se llevó a cabo utilizando tierra y tosca, materiales que se encuentran fácilmente disponibles en la zona. Si bien esta es una solución temporal, se espera que contribuya a reducir el riesgo de accidentes y a proteger la infraestructura costera.