Se está llevando adelante una obra de desagües pluviales que transformará la realidad de un sector muy poblado de la ciudad de Necochea.
El sector abarca más de 15 hectáreas, ubicado en la cuadrícula de Avenida 75 a calle 71 y de 82 a 86.
Estos trabajos se llevan adelante con recursos propios de la comuna.
“Estamos avanzando a buen ritmo con una obra de pluviales que se arrancó hace unos meses atrás”, explicitó Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, al respecto. “Es una barriada muy importante de la ciudad de Necochea que desde hace muchos años viene con problemas de desagües y esto genera, obviamente, inundaciones en las calles, anegamientos y mal estado de las arterias”, agregó.
Al tanto de esta problemática, el intendente Arturo Rojas “dispuso en su momento que, con fondos municipales, más de 42 millones de pesos” se volcarán en este accionar que comprende la construcción de “casi 800 metros lineales de desagüe pluvial, con cañerías de 800 mm, y más de 25 sumideros”, detalló el titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
“Esto va a traer una solución histórica a un barrio que hace muchos años viene reclamando se resuelva un problema que venía ya desde hace muchos gobiernos atrás”, exclamó el funcionario.
Y detalló para terminar que la obra “tiene un plazo de ejecución de 180 días y ya se encuentra en más del 40% de progreso, por lo tanto, estamos muy conformes y contentos, y seguimos avanzando con su ejecución”.