Con el fin de realizar distintos talleres y controles totalmente gratuitos de presión arterial y de glucosa en sangre una posta provincial de Promoción y Prevención de la Salud estará ubicada en la Plaza Dardo Rocha durante este mes.

A raíz de esto desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea invitaron a la comunidad a acercarse y participar.

El gazebo del Ministerio bonaerense atiende de lunes a viernes en el horario de 9 a 13. Está ubicado justo frente a las puertas del Palacio administrativo de la comuna efectuando estos dos testeos rápidos, pero también dispuesto a efectuar un seguimiento del o la paciente en caso de requerirlo.

También se realizan controles de VIH y Sífilis, colocación de implantes subdérmicos y, también, la idea es seguir acompañando al sistema educativo con nuestros talleres”.

“Estamos como punto de referencia de información respecto a salud integral, trabajamos e intervenimos desde esa perspectiva; y vamos a estar durante todo marzo en este punto”, aseguró Yazmín Gorosito, Coordinadora de Salud Comunitaria en Necochea y responsable de este operativo itinerante.

Además de esta labor que realizan diariamente en el céntrico espacio público, las y los Promotores de Salud también llevan talleres y distintas herramientas didácticas a establecimientos educativos y otras instituciones de bien público.

“Dentro de esta perspectiva de salud integral, estamos realizando un esquema de escuelas, acompañando y articulando con el área de Educación, brindando talleres sobre salud bucal y aplicación tópica de flúor” en las instituciones primarias del distrito y de Salud Sexual Integral (ESI) con el nivel secundario, detalló la coordinadora.

A las primarias que recorren, las promotoras bonaerenses llegan también con el programa “Ver para Aprender”, que funciona con recursos de la Fundación BaPro del Banco Provincia, y que sirve para “hacer controles oftalmológicos a los niños y, a su vez, la entrega gratuita de anteojos en el caso de necesitarlos”, aseguró Gorosito.