El próximo miércoles quedarán inauguradas las dos viviendas que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén construyó para el Hospital Domingo Taraborelli en la granja “La Chapita”.
El acto lo encabezará el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, dado que se aprovechará su visita a la ciudad, para realizar esta actividad.
Estos inmuebles oficialmente se denominan “casas de externación”.
El compromiso asumido por el ente portuario en 2021, era la construcción de dos casas de externación y un local comercial, que ya fue inaugurado, para venta de productos del emprendimiento productivo de usuarios y usuarias del Hospital.
Estas obras forman parte del proyecto de reforma integral que el hospital elaboró y que fue aprobado por el ministerio de Salud.
Las viviendas cobijarán a 16 personas en total, siete de ellas que ya viven en los contenedores del predio adaptados para tal fin; y el resto serán personas que aún están en el Hospital en el área de internación crónica desde hace años.
el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén con un presupuesto inicial de $144.300.949, aunque el monto se incrementó por algunas incorporaciones que se sumaron, entre ellas la colocación de un par de portones en el alambrado perimetral del predio, que posibilite el acceso de ambulancias en casos de necesidad.
Las viviendas cuentan con techos altos de madera, cuatro habitaciones con dos camas cada una, living comedor, cocina amplia, baños (incluyendo para el uso de personas discapacitadas), lavadero y afuera poseen con un pequeño fogón y patio que será un espacio verde.
Las mismas están equipadas con cocina, heladera, calefactores, dos termotanques cada casa.