Las fiestas patronales de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes se celebrarán el domingo 11 de febrero.
Ese día se realizará una marcha de antorchas por el sector de la playa y un rosario iluminado en la arena. A este tradicional festejo se suman vecinos de nuestra ciudad y turistas.
Además desde el viernes pasado se esta realizando una novena que culminará el próximo sábado 10. A lo larguero de esos nueve días se rezará el rosario en el templo, ubicado en calle 6 entre 83 y 83, a partir de las 19.30, y luego se celebrará la misa a las 20.
Cada día se dedicará a una intención particular e incluirá una actividad distinta.
Hoy se pedirá por los sacerdotes y el viernes 9 se hará una mención a la canonización de Mama Antula.
El sábado 10 de febrero, después de la misa, alrededor de las 21.30, se hará una cantata a la Virgen en el atrio de la Parroquia para que, quienes pasean por la zona turística, puedan disfrutar de la música. Para ello, el coro de la iglesia ya está ensayando.
Por último el propio domingo 11 en las misas de las 9 y las 11, se rezará por los enfermos y se dará la unción a todos los mayores de 60 años y a aquellas personas que tengan una dolencia física.
A la noche, la misa será a las 20.30 y luego la comunidad parroquial saldrá en procesión con velas por las calles de la villa, hasta llegará la arena donde ya estará colocador el Rosario Gigante y se procederá a iluminarlo.