El hecho ocurrió en noviembre de 2023, en una hostería del Barrio Puerto. Allí, después de una discusión, el imputado, F.R, mediante la utilización de un arma blanca que tenía en su poder y con el evidente fin de causarle la muerte, le infringe una herida cortante en el cuello, lateral izquierda cervical, con lesiones en la tráquea, tiroides y yugulares al propietario del albergue donde residía, en la calle 12 de nuestra ciudad.
Si bien no logró causarle la muerte, puso en serio riesgo la vida a la víctima. debido a la zona del cuerpo donde se produjeron las lesiones, lo que acredita el designio mortal.
El agredido fue trasladado al hospital local, donde permaneció en terapia intensiva, mientras que el agresor concurrió a un comercio cercano y pidió que avisen a la policía sobre lo sucedido. Se entregó de inmediato.
El conflicto, según se supo más tarde, se había originado por un entredicho sobre la forma en que, el ahora condenado, cuidaba de sus cuatro hijos que tenía a cargo y por haberle pegado a una de las pequeñas. Allí fue cuando el agredido intervino y recibió la puñalada.
Ayer, en el marco de un juicio abreviado, el Tribunal dispuso condenarlo a cuatro años de prisión por Homicidio en Grado de Tentativa.