Dos hombres fueron detenidos ayer luego de intentar estafar a una anciana de 74 años en la localidad de San Manuel. Gracias a su nieto que advirtió la maniobra y a un trabajo coordinado del Centro de Monitoreo y la policía bonaerense, los dos delincuentes fueron interceptados cuando se fugaban en dirección a Mar del Plata, por ruta 88.

Todo comenzó ayer, alrededor de las 12.30 hs, cuando una vecina de San Manuel recibió un llamado en el teléfono fijo de su domicilio, de calle Sarmiento. Del otro lado del tubo, una voz masculina, haciéndose pasar por su hijo, le decía que necesitaba U$D 5000 para solucionar un problema ya que había tenido un accidente.

La mujer creyó la mentira y estaba dispuesta a hacer entrega del dinero, pero no estaba sola, su nieto, que la visitaba justo en ese momento, advirtió que se trataba de un “cuento del tío” y cortó la comunicación.

De inmediato llamaron al hijo verdadero de la señora y constataron que este no había tenido ningún problema. De todos modos, minutos después, se presentó en la vivienda un joven que, para sorpresa de la abuela y su nieto, les dijo que iba a buscar los U$D 5000 acordados en la llamada.

Ante ello cerraron la puerta en la cara del delincuente y dieron aviso a la policía mientras el estafador huía hacia la esquina donde lo esperaba un Chevrolet Prisma.

Enterados de la situación, la SubDDI Lobería y el Centro de Monitoreo comenzaron a investigar el caso. En las cámaras municipales quedó registrado el vehículo en cuestión y se pudo determinar que se fugaba en dirección a Mar del Plata.

Mientras los efectivos salían en busca de los estafadores, la secretaria de Seguridad Ciudadana alertó a los demás centros de monitoreo de la región para que estuvieran atentos al paso, ingreso y/o egreso del vehículo en sus respectivas localidades.

Finalmente, el vehículo fue interceptado por los investigadores, con la colaboración de la Policía Vial de La Ballenera, en la Ruta 88 a la altura del km 21. En el operativo se pudo identificar a los ocupantes, dos hombres de 20 y 27 años, a quienes se imputó el delito de Tentativa de Estafa, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Lobería.

Como si fuera poco, se procedió al secuestro de auto debido a que el conductor no contaba con la documentación habilitante para circular, interviniendo en este caso la Justicia de Faltas de Mar del Plata.