Ocurrió el pasado domingo, a eso de las 20, cuando una llamada al número fijo de un establecimiento agropecuario, ubicado en 116 y 115, alertó a sus propietarios sobre el supuesto secuestro de familiares.

Según fuentes judiciales informaron a TsnNecochea, la voz de una mujer que fingía ser su nieta, le dijo al productor en el medio de llantos que sus padres habían sido secuestrados por personas de nacionalidad mexicana con motivo de una deuda.

Para liberarlos, exigían el dinero para que salde la supuesta deuda. La falsa nieta les referenció el lugar que habían explicitado los “secuestradores” para la entrega del dinero requerido.

Era en zona rural que luego cambian por otro en inmediaciones del cementerio local. Hasta allí se dirige el productor y deja un bolso con 30 mil dólares.

Cuando vuelve a su domicilio, se comunica con la nieta para saber el estado de los padres y comprueban que fueron víctimas de una terrible estafa.

La hija de los damnificados se dirigió de inmediato a la vivienda y en el camino encontró un operativo policial dando aviso de lo sucedido.

El hecho es investigado por la DDI y la fiscalía N° 20.