El hombre que fue detenido en las últimas horas en Lobería denunciado por haber abusado sexualmente de una menor de edad, nieta de su pareja, prestó declaración ayer ante el fiscal que entiende en la causa, Marcos Bendersky.
Fue detenido tras un operativo de vigilancia:
Según fuentes judiciales indicaron a Tsn Necochea, el sujeto, de 67 años negó los hechos de los que se lo acusan y aseguró que la denuncia obedeció a que la menor, junto a unas amiguitas le habían robado y, cuando él las confrontó ella lo denunció por abuso.
De todos modos, y más allá de su testimonio, continúa detenido, alojado en la sede de la DDI de nuestra ciudad, imputado por el delinto de Abuso Sexual con acceso carnal agravado.
El acusado fue detenido ayer por efectivos de la SubDDI de Lobería, en el marco de la investigación que se inició cuando la madre de la menor víctima del hecho radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de esa localidad.
Según le indicó a la policía, el hecho ocurrió en agosto de 2023, cuando su hija de por entonces 11 años habría sido abusada por un hombre, pareja de la madre de la niña, en el interior de un bar de esa ciudad.
Con los elementos probatorios reunidos por la Comisaría de la Mujer y la UFI 10 de Necochea, se solicitó al Juzgado de Garantías nro. 1 la Orden de Detención contra el investigado, que logró concretarse tras un operativo de seguimientos y vigilancias encubiertas, sobre el domicilio y los lugares que frecuentaba el imputado.
Finalmente, lograron detenerlo cuando transitaba por las calles Barreira y Barberia.